Las ambulancias son un tipo de automóvil en el que se cuenta con un equipo de alta tecnología médica para atender eventos que pueden presentarse de improviso, realizar traslados, así como servicios médicos pre hospitalarios, de urgencia y terapia intensiva.

Las ambulancias cuentan con médicos y personal que podrá dar atención a personas heridas, así como estabilizar la salud del paciente durante el traslado. Todo el personal que se encuentra en las ambulancias está capacitado y certificado. Algunas empresas únicamente prestan el servicio de renta de ambulancias y otros como en los hospitales también cuentan con la atención médica.

A continuación, te contamos algunos de los servicios que pueden prestar las ambulancias:

Traslados básicos:

Consisten en transportar a pacientes de una institución a otra o incluso a un domicilio.

Traslados programados:

En este tipo de servicio, la empresa deberá proporcionar un teléfono y tener el servicio disponible para que el paciente pueda programarlo.

Traslados de terapia intensiva:

En este servicio se cuenta con todo el equipo necesario para realizar un traslado con médicos a bordo en donde lo que se realiza es estabilizar al paciente para evitar complicaciones.


Recuerda que no todos los servicios de ambulancia cuentan con los mismos servicios, es por eso que debes asegurarte el servicio que vas a contratar.